Modelado a partir de las emociones.

¿Te apetece descubrir la creatividad que hay en ti? ¿Quieres seguir adentrándote en el mundo de la cerámica de manera divertida?

Este curso intensivo está orientado a personas interesadas en este material y para el que no hace falta tener conocimientos previos. La idea de este taller es introducir a los participantes de una manera escalonada y partiendo de las seis emociones básicas contenidas en todo ser humano, y su reflejo en la expresión facial, en el mundo del modelado. Mediante la realización de los diferentes pasos constructivos y la observación, casi sin darnos cuenta, al final del taller tendremos una obra artística con la expresión de la emoción elegida.

 

Estructura del taller.

En la primera parte del taller visualizaremos y comentaremos obras de artistas para ver cómo han representado las emociones en sus trabajos.  A continuación, realizaremos bocetos para definir nuestra propuesta. Una vez elegida y observada la emoción trabajaremos en la construcción del busto, en la anatomía facial y en el conocimiento y uso de las herramientas. Por último, plantearemos el acabado de la obra, con diferentes técnicas decorativas a partir del uso de engobes, como el esgrafiado, la incrustación o la técnica de mishima.

 

 

Duración del curso: 12h

(19 y 20 de octubre. Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20h. Domingo de 10 a 14h)

Materiales y cocción incluidos.

No hace falta traer herramientas las aportará la profesora pero sí una camiseta, una bata o un delantal que pueda mancharse sin problema

Precio: 100€

Grupo: 8 personas máximo

 

Lugar: El Sótano

Dirección: Calle Pedro López, 18. Colmenar Viejo (Madrid)

www.tallerelsotano.net

info@tallerelsotano.net

(+34) 618 462 723

C/ Pedro López 18

28770, Colmenar Viejo (Madrid)

info@tallerelsotano.net

 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

2020 "El Sótano"