TALLER DE PATRONAJE Y CONFECCIÓN

Viernes de 10.00 a 12.00 h. GRUPO COMPLETO

Viernes de 12.00 a 14.00h PLAZAS DISPONIBLES

Viernes discontinuos de 16.30 a 20.00h. PLAZAS DISPONIBLES

DESCRIPCIÓN

En nuestro Curso continuo de Patronaje y Confección aprenderás a realizar todos los patrones base y transformaciones, así como todas las técnicas de costura y montaje de prendas, para que seas capaz de dar forma a todas tus ideas.

Hemos creado un temario específico para el curso en el que con cada prenda, se adquieren conocimientos de las técnicas más básicas a las más avanzadas, que nos servirán para saber construir cualquier tipo de prenda en el futuro. 

Una vez se haya completado el temario, el alumno tendrá una base sólida por lo que cada uno decidirá bajo la supervisión de la profesora qué prendas hacer. Todas las prendas son personalizables, adaptándose a las necesidades y gustos de cada alumno, y aunque se recomienda seguir el temario propuesto, y siempre son bienvenidas propuestas de otras ideas y proyectos.

No se necesita ningún conocimiento previo, el nivel es desde cero patatero. Al ser grupos reducidos (máx. 8 personas), podemos dar una atención individualizada para que cada uno avance en función de su nivel.

CONTENIDO

Realización de patrones base
Transformaciones
Técnicas básicas y avanzadas de confección

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A cualquier persona que quiera aprender a diseñar y confeccionar sus propias prendas o iniciarse en el mundo de la moda, el diseño o la costura.

A estudiantes de moda que necesiten refuerzo o quieran ampliar conocimientos.

A diseñadores que quieran desarrollar sus propias prendas o conocer de primera mano todo el proceso de creación de las mismas.

HORARIOS Y PRECIOS:

  • Viernes de 10 a 12h - 50€/mes (Matrícula gratis)

 

*Según el interés que haya en este curso y las solicitudes que recibamos, existe la posibilidad de abrir otros grupos en otros días/horarios. No te cortes, ¡pregúntanos!

 

MATERIALES:

 

*Según los protocolos establecidos de medidas de seguridad ante el Covid-19, se recomienda compartir la mínima cantidad de materiales posible.

  • Incluídos: Máquinas de coser, remalladora, fichas individuales de toma de medidas, de realización de patrones y de transformaciones.

  • No incluídos: Telas, hilos, reglas de patronaje (aunque tenemos algunas de uso común), papel, lápices, tijeras de papel, costurero básico: hilo de hilvanar, alfileres, agujas, jaboncillo, tijeras de tela.

SOBRE LA PROFE

Floren Campos - Fundadora de Dresses2Kill y La Textil Co. 

Aprendí patronaje y confección cuando tenía 9 años y nunca he dejado de crear. A lo largo de los años he ido perfeccionando la técnica hasta crear mi propio método y en 2011 creé mi propia marca de moda: Dresses2Kill, apostando por un modelo de producción ético, local y artesanal, y con una parte de confección a medida, donde cada diseño y patrón es único. 

Llevo desde 2012 enseñando a un montón de gente a hacerse su propia ropa, ahora te toca a tí, ¡ven a aprender conmigo!

C/ Pedro López 18

28770, Colmenar Viejo (Madrid)

info@tallerelsotano.net

 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

2020 "El Sótano"